Coloca cada pieza en su lugar
Se confeccionan diversas plantillas contorneando las piezas del tangram que usarán los niños para que coincidan en su tamaño.

Cada niño trabaja con su material .Tendrán que rellenar la plantilla con sus piezas, entrando en juego la forma y el tamaño de la pieza, así como la posición de las mismas en el plano.
Lo más importante es que los niños experimenten con las piezas para superar el desafío planteado: armar el modelo. El hecho de que en el tangram no haya ninguna figura que tenga la forma del modelo, exige que los niños imaginen las figuras ocultas en éste; así, podrán “ver”, por ejemplo, dos triángulos en un cuadrado, y se irán dando cuenta de cuál es la figura que corresponde utilizar en cada caso. Por eso es indispensable que prueben hasta armar el rompecabezas.
Una segunda actividad para seguir avanzando constará:
Reproducir un modelo creado por otro
En parejas, uno de los integrantes elabora un modelo, y se lo muestra a su compañero para que éste lo arme.
Para niños más grandes, entre las edades de 9 y 11 años se puede proponer la creación de un CUENTO, a partir de la creación de personajes. Se pueden presentar algunos ejemplos para iniciarlos.
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